DestacadasUpNews

Reprocha AMLO a SEMARNAT tardanza en estudio ambiental de Santa Lucía

Los trámites que realiza el gobierno son excesivamente tardados para los ciudadanos y para el  propio gobierno, reconoció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al encabezar, en Tamuín, la firma del Convenio para el Desarrollo de la Huasteca Potosina.

“Lleva mucho tiempo el hacer los trámites, no sólo al ciudadano, no solo al empresario, al interior del mismo gobierno”, admitió el mandatario federal.

Y es que en reiteradas ocasiones ha señalado que el gobierno es “como un elefante reumático y mañoso, y cuesta mucho hacerlo que camine”, incluso en perjuicio de los propios proyectos estratégicos de la administración.

“Hasta ahora, por ejemplo, no nos entregan el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía y es un proyecto estratégico, y todavía la Secretaría de Medio Ambiente no lo entrega. Yo espero que ya la semana próxima lo terminen”, reprochó López Obrador.

Agregó que ha dado instrucción a los secretarios, directores y personal administrativo a acompañarlo a las giras para que tengan la sensibilidad con la población y aceleren los procesos administrativos que en ocasiones se “atoran” en los escritorios.

“Por lo general los funcionarios de Hacienda, los encargados de las autorizaciones de los fondos, no asisten a actos como este, o no asistían; ahora yo los estoy invitando a las giras para que tengan más conocimiento y también sensibilidad en el terreno, en el campo. Porque en la oficina es otra cosa, no estar autorizando un proyecto que sólo se conoce en el papel a estar aquí, en el terreno”, apuntó el presidente.

Etiquetas

Gabriel Morales Lopez

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close