DestacadasUpNews

Ruperta la elefanta que murió en los huesos

Nuevamente conocemos a través de una fotografía que dice más que las palabras que puedan describir la vida que se ve en Venezuela.

Ruperta una elefanta de 48 años muere, a causa de una presunta caída, con un penoso y triste estado de salud, principalemente por una mala alimentación, nació en cautiverio y era la única elefanta en el zoológico que la tenía bajo cuidado.

Ruperta vivía en el Zoológico de Caricuao de Venezuela el año pasado, lo supimos por fotografías en el 2017, era uno de los animales más icónicos del lugar, sin embargo murió este 12 de junio, según la autoridad ambiental, por una caída.

La crisis que se vive en aquel país del sur del continente americano, afecta a todos, incluso a los animales en cautiverio, así lo han señalado por años grupos ambientalistas y de protección animal, sin embargo el Gobierno lo niega. Uno de los activistas, Raúl Julia Levy, ofreció en diferentes ocasiones ayuda para trasladar a los animales a Zoológicos en donde se les brindara un mejor cuidado y nutrición, sin embargo fue el mismo quien también declaró que el 8 de junio, Ruperta tuvo una caída a causa de su debilidad y falta de alimentos, lo que ocasionó que se fracturara el cráneo.

Cabe señalar que en Venezuela, casi todos los Zoológicos tienen entrada gratuita, son mantenidos por el gobierno y por lo tanto, dependen de los ingresos del petróleo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close