DestacadasUpNews
Tendencia

SCJN declina invitación para asistir al mitin convocado por el Presidente

No es facultad del Poder Judicial Federal la política exterior

Ante el llamado del Presidente a un “acto por la dignidad nacional” el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emite un comunicado por el que hace del conocimiento público que fijar la política exterior del Estado mexicano es una atribución que la Constitución le otorga al Poder Ejecutivo Federal en coordinación con el Senado de la República, razón por la que el Pleno del máximo tribunal decide no acudir al evento programado para el próximo sábado en Tijuana, B.C.

Con toda la diplomacia que acompañan los buenos oficios del máximo tribunal, a través de un comunicado emitido por la Dirección General de Comunicación Social,  hacen referencia a la “atenta invitación que se recibió el día de ayer por parte del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”  y explican las razones para no asistir al mismo.

Además de detallar que no corresponde al Poder Judicial fijar postura en materia de política exterior, señala también la importancia de preservar su autonomía e independencia ante la eventualidad de futuras controversias en relación con medidas que pudiera adoptar el gobierno mexicano en materia comercial.

Concluye su comunicado deseando éxito al presidente en la conducción de la política exterior y se suma a la solidaridad del pueblo de México.

Puedes leer: Ante aranceles, AMLO llama a “acto por la dignidad nacional”

Etiquetas

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close