DestacadasUpNews

Se acerca el Viacrucis y los preparativos para Semana Santa

200 empleados municipales trabajando, cierres viales y un evento lleno de tradición

Se espera la afluencia de 85 mil personas para la representación del viacrucis, en la ciudad de Querétaro, anuncian autoridades municipales, además de implementar el operativo Semana Santa del 25 de marzo al 1º de abril.

El Secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, comentó que serán más de 200 los servidores públicos que estarán trabajando en esos días. Y es que es en Querétaro, en donde el cumplimiento de las tradiciones religiosas de pascua, se ven resguardadas por el orden, la tranquilidad y el buen ambiente para los turistas que deciden adoptar la ciudad como sede de este periodo vacacional.

El domingo 25 de marzo de las 16:00 a las 22:00 horas, cerrará el cuadro entre Av. Corregidora, Independencia, Juárez y 16 de septiembre. El jueves 29 de marzo, dependiendo de la cantidad de gente en el centro, se cerrará Av. Corregidora hasta su cruce con Independencia, Juárez y 16 de septiembre. El viernes 30 de marzo, hbrá 30 representaciones del viacrucis en diferentes iglesias del centro, por lo que se harán cierres parciales en calles.

Querétaro se caracteriza por contar con infinidad de iglesias, templos y capillas en el Centro Histórico, lo que hace que las tradiciones se vivan de una forma mágica y espiritual, dándole el toque dramático a las representaciones de los feligreses que toman la fecha para conmemorar creencias arraigadas por siglos.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close