UpNews

Se desploma producción de cuadernos y bolígrafos en México

Algunas marcas aprovechan el mercado digital.

La industria de los útiles escolares ha caído desde el inicio de la pandemia, la producción de cuadernos cayó a la mitad, mientras que la de los bolígrafos disminuyó en un 14.05% según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante el primer semestre del 2021 la producción libretas fue de 23 millones 501 mil unidades, un 28.15% menos que la producción del 2020, y 50% menos que la del 2019.

Los bolígrafos también tienen una tendencia parecida, pues la producción del 2019 fue de 864 millones 720 mil unidades, este 2021 apenas fue de 743 millones, 208 mil unidades.

Mientras las libretas de papel sufren de acumulación generando stock no vendido en las tiendas, otras marcas como Rocketbook han comenzado a aprovechar el marcado hacia lo digital.

Mientras el regreso a clases presenciales se mantiene, la esperanza está en que la industria de los útiles escolares poco a poco se recupere, pues aunque la economía de las familias no atraviesa por los mejores momentos, la eliminación de prácticas habituales como “compartir” y “prestar” no serán permitidas.

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button