DestacadasUpNews

Se está revirtiendo tendencia en homicidios: AMLO

La tendencia en homicidios y en incidencia delictiva se está revirtiendo; el problema de la inseguridad no está del todo resuelto, sin embargo, ya está en marcha la política para atender sus causas, con fomento al crecimiento económico, trabajo, bienestar, perseverancia y coordinación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que este gobierno no recurrirá a los operativos como estrategia para acabar con la violencia y la incidencia delictiva.

Acompañado de integrantes del Gabinete de Seguridad, el jefe del Ejecutivo dijo que a casi cinco meses de iniciada la administración, no está resuelto el problema de la inseguridad debido a que los sexenios anteriores heredaron altos índices de homicidios y desapariciones.

No obstante indicó que “hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios. Pero vamos poco a poco y mi compromiso es que van a bajar los homicidios”.

Agregó que al igual que logró reducir la incidencia delictiva cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tiene el compromiso de que replicará esta acción como presidente de la República.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close