UpNews

SEDENA y Guardia Nacional decomisan droga en Chihuahua y Jalisco

La Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional aseguraron en Chihuahua 56 kilogramos del cristal así como 3 kilogramos de heroína que iban ocultas en las llantas de un vehículo. 

Lo anterior se llevó a cabo en un puesto militar de seguridad, en el kilómetro 315+000 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde los elementos tuvieron contacto con un vehículo tipo vagoneta, cuyo conductor infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al no portar el cinturón de seguridad.

Al detener la unidad, los elementos se percataron que un neumático presentaba una ponchadura sin que bajara su volumen y al brindar ayuda para cambiar la llanta notaron que presentaba un peso excesivo.

Por lo que ante un posible hecho delictivo se trasladó la unidad a las instalaciones del Agente del Ministerio Público Federal, donde se extrajeron los cuatro neumáticos, mismos que ocultaban paquetes con las citadas sustancias. 

Asimismo, la Defensa Nacional reportó que elementos del Ejército Mexicano aseguraron varios paquetes con mariguana, en el estado de Jalisco.  

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en un Puesto Militar de Seguridad, ubicado a la salida del municipio de Huejucar, efectuó una revisión de rutina a una camioneta.

En total encontraron 78 paquetes envueltos con cinta café que contenían 230 kilogramos de mariguana, los cuales estaban ocultos en una hielera que se encontraba en la parte trasera de citada camioneta.

El valor de mercado de la mariguana decomisada se estimó en $349 mil pesos. 

Por este hecho, se detuvo a una persona, quien junto con lo asegurado fue puesta a disposición de las autoridades  correspondientes.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Un comentario

  1. Trabajos que no se ven pero que a los delincuentes salen muy afectados, estos golpes son impórtantes para las fuerzas armadas que dan todo su empeño en pacificar al país, en hora buena para los integrantes de estas nobles instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button