Publicidad
Local

Amenazan a dueñas de estancias infantiles: “Si son parte del amparo, serán enemigos del presidente”

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron un amparo colectivo junto con padres de familia y encargados de las estancias infantiles, las cuales se ven afectadas con un recorte del 50 por ciento en su presupuesto.

Solo nueve estancias de Querétaro se unieron al amparo; la diputada Ana Paola López Birlain señaló que la escasa participación se debe a la desinformación y amenazas hacia los padres de familia: “están citando a las madres en las estancias para decirles que si forman parte de este amparo van a ser enemigos del presidente”.

El objetivo del amparo es impedir el recorte del presupuesto. El Programa de Apoyo para el Bienestar de la Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras –sustituto del programa de estancias- estipula que el dinero se entregará a los padres, madre o tutores.

Encargadas de las estancias manifestaron su inconformidad: “lo que hacemos es en pro de los niños en pro de México […] echan para atrás un programa que ganó primeros lugares en la ONU, hay otros países que copian nuestro programa ¿por qué México no?, porque a alguien se le ocurrió las ocurrencias no están de todo muy bien”.

La diputada panista Sonia Rocha argumentó que no votaron en contra del programa solo por llevar la contra, sino por estar en contra de repartir recurso sin tener reglas de operación, “votar en contra de poder solo regalar el recurso sin tener reglas de operación, lo dije en tribuna y lo sigo diciendo, cuando un programa no tiene reglas de operación es susceptible de corrupción”.

Según cifras de septiembre de 2018, el estado de Querétaro cuenta con 149 estancias infantiles afiliadas a la extinta Secretaría de Desarrollo Social, 83 por ciento se encuentran en la zona metropolitana.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button