Sin fundamento, quejas de elementos de Policía Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no habrá despidos de elementos de la Policía Federal, ni se les quitarán salarios o prestaciones; reiteró que se les respetará su situación laboral y el ingreso a la Guardia Nacional, de quienes cumplan los requisitos, será voluntario.

“Que la gente sepa, el pueblo sepa, todos los mexicanos estemos informados, y no haya manipulación. Afortunadamente ahora tiene uno la posibilidad de comunicarse, de informar lo que está sucediendo, que es lo que estoy ratificando de nuevo, aclarando de nuevo: no existen motivos, no hay razón”, explicó al referirse a las recientes manifestaciones.

En conferencia de prensa matutina el mandatario dijo que aunque las protestas no representan en sí una causa justa y que quienes las dirigen pertenecen a otro tipo de organizaciones, se respetará el derecho a manifestarse. Agregó que el gobierno no aceptará chantajes.

Informó que ha girado instrucciones para que se lleve a cabo una investigación a fondo al interior de la Policía Federal y se den a conocer las denuncias de corrupción.

Informó que la mayoría de la Guardia Nacional ha sido desplegada hacia las coordinaciones. De 150 regiones, 18 están pendientes por cubrir y ya se encaminan hacia el norte del país.

“Necesitamos seguridad pública. Les hablé a los de la Guardia Nacional hace unos días, cuando inició la operación, el despliegue, de esta nueva institución y les dije que necesitábamos de su apoyo, porque tenemos el problema de la inseguridad y de la violencia.

Y les dije que se alejaran de las tentaciones, no a la corrupción, que era mejor dejarles a los hijos pobreza, pero no deshonra, y que confiábamos en ellos y que iban a sentirse orgullosos de participar en una acción para garantizar la paz, que tiene que ver con la transformación de México”, expresó.

Salir de la versión móvil