UpNews

Sujetos armados incendian autos y unidades de transporte en Baja California

Por Óscar Reyes Flores

Un grupo de sujetos armados incendió diversas unidades de transporte público, camiones de carga y autos particulares en diferentes puntos de Baja California. 

De acuerdo con medios nacionales, los siniestros se registraron, simultáneamente, en Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali; sin embargo, hasta este fin de semana no se han registrado decesos. 

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, condenó los hechos de violencia que acontecieron durante las últimas horas del viernes. 

“Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad. Ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos”, afirmó Del Pilar Ávila. 

La gobernadora dio a conocer que por los hechos de violencia se reportaron diversos detenidos; sin embargo, no reportó el número exacto de personas que fueron capturadas. 

Los medios locales dieron a conocer que, con bidones de gasolina, los sujetos armados ingresaban a las unidades de transporte público y amenazaban a los ciudadanos para que descendieran y así quemar los camiones para no causar decesos.

Con información de Contra Réplica.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button