DestacadasUpNews
Tendencia

Suman 300 los cadáveres en camiones de Jalisco

Indignación es lo que ha causado durante los últimos días la existencia de dos tráilers con alrededor de 300 cadáveres. Del primero que se tuvo conocimiento contenía 157  y estuvo peregrinando por diversos municipios de Jalisco.

Camión de cadáveres peregrino

Ante la excedida cantidad de cuerpos no reclamados en el Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses, estos fueron colocados en camiones refrigerantes.

El primero de ellos había sido guardado en una bodega de Tlaquepaque y posteriormente, el pasado viernes, ante las quejas de la alcaldesa María Elena Limón fue llevado a una bodega de la Duraznera, dónde desde luego, tampoco se contaba con los permisos correspondientes.

El tráiler fue retirado a la Colonia Paseos del Valle, en Tlajomulco, sin embargo los vecinos al darse cuenta de los hechos se manifestaron enérgicamente, dado que del mismo desprendían fétidos olores y lo consideraron un foco de infección.

El camión fue finalmente trasladado a una de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Revelan la existencia de un segundo camión

Entre las reacciones generadas, fue despedido Luis Octavio Cotero, quien hasta hace unos días se desempeñaba como titular del Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses (IJCF), quien reveló la existencia de un segundo camión con lo que en total sumarían 300 cuerpos.

En entrevista Cotero señaló que el IJCF está rebasado en capacidad, pues existen alrededor de 444 cuerpos de personas fallecidas por ser identificadas en el Servicio Forense. Siendo que el Instituto únicamente tiene capacidad para resguardar a 72 cuerpos, no obstante en el mismo existen 144.

Señaló así mismo que desde hace más de 2 años él insistía que no cabían los cuerpos en los refrigeradores y era necesario preservarlos. Fue el fiscal en su momento quien optó por rentar un refrigerador y que por tanto desconoce los detalles ya que su responsabilidad en el resguardo de los cadáveres es mientras permanecen dentro del Instituto.

Ante la insuficiencia de un primer camión refrigerante fue necesario utilizar un segundo que está ubicado en las instalaciones del IJCF y que con los cuerpos del primero sumarían alrededor de 300 cuerpos sin identificar.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close