UpElectionsUpNews

Suscribe Jorge Lomelí Agenda Ciudadana 2018-2021

Al firmar la Agenda Ciudadana 2018-2021 que promueve el “Observatorio Ciudadano de Querétaro”, Jorge Lomelí Noriega, candidato a la presidencia municipal de El Marqués por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a integrar dicho documento en el Plan Municipal de Desarrollo.

Al participar en el foro “Por un gobierno municipal con transparencia”, junto con Antonio López Andrés -candidato a diputado federal por el Distrito 05-, Lomelí Noriega señaló que la opacidad que ha caracterizado a las administraciones municipales de El Marqués enmascara ineficiencias y desviaciones del servicio cuyos estragos padecen los habitantes.

Por ello, el candidato a la alcaldía de El Marqués por Morena, PT y PES se comprometió a profesionalizar, transparentar y sistematizar la administración pública municipal, sin perder el toque humano, de tal forma que se eviten malas prácticas que perjudican a la población.

La presidenta del “Observatorio Ciudadano de Querétaro, Yamile David Gallegos, destacó que esta organización es un esfuerzo conjunto de la academia, la iniciativa privada y la sociedad civil para lograr gobiernos abiertos y transparentes.

Recordó que el Observatorio no recibe financiamiento público y tiene como objetivo fomentar gobiernos responsables a través del acompañamiento y evaluación de indicadores de transparencia.

Jorge Lomelí reconoció la labor permanente del Observatorio y otros grupos de la sociedad para motivar la participación ciudadana y la rendición de cuentas, lo cual, dijo, sin duda impulsa el mejoramiento de la vida pública en Querétaro.

Etiquetas

Gabriel Morales Lopez

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close