DestacadasUpNews

Tarifas justas y un transporte “digno y accesible”: Exige UAQ en protesta

Un contingente que superó los 2 mil estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Querétaro que estuvieron encabezados por la Rectora de esta casa de estudios, Teresa García Gasca, marcharon desde Centro Universitario hacia el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Ellos exigen un transporte público económico, digno y seguro. Entre las peticiones de los alumnos y maestros destacaron la necesidad de un “transporte público de calidad”, “digno y accesible” ya que aseguran que las condiciones no son las óptimas conforme a los costos del pasaje, haciendo alusión a la tarifa general y preferente.

Al arribar a las instalaciones del IQT, hicieron entrega de un pliego petitorio el cual refería lo antes mencionado y manifestaron con pancartas y altavoces los cobros excesivos y los errores en el sistema de cobro con la tarjeta de prepago.

Dicha protesta superó las 3 horas desde el origen hasta el destino. En el trayecto bloquearon parte de los carriles y vialidades que circularon como Av. Hidalgo, 5 de Febrero o Constituyentes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close