UpNews

UL instalará en Querétaro su primer Laboratorio en México

El mandatario estatal, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio de la instalación del Laboratorio de UL en Querétaro, con capital de origen estadounidense, y a través del cual, se generarán 80 empleos. 

Este primer Laboratorio de UL en México se instalará en el Parque Industrial Kaizen, adyacente al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), y desde ahí, se evaluará la seguridad y el rendimiento de productos para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos de seguridad, protección y sostenibilidad. 

Los procesos que llevan a cabo son: prueba de inspección y certificación, por ejemplo, en productos que se elaboran para los aviones, así como en 22 mil millones de productos más  a nivel internacional.

Además, ofrece servicios de capacitación, asesoramiento, soluciones de gestión, riesgos e instalaciones. 

En su mensaje, el gobernador, destacó que el principal objetivo de su gobierno es la recuperación económica y que una de las formas para combatir la pobreza es la empresa, por ello, celebró la llegada de UL a la entidad. 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, recordó que Estados Unidos es el principal socio comercial de Querétaro al registrar, desde 1999 y hasta la fecha, más de seis mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED). 

Añadió que este Laboratorio se suma a las 543 empresas con capital de origen estadounidense establecidas en Querétaro, las cuales se dedican principalmente a la fabricación de autopartes, a la prestación de servicios profesionales e inmobiliarias. 

En lo que va del año se han concretado 29 proyectos de inversión, que representan la generación de más de 10 mil empleos y una inversión superior a los 32 mil 172 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button