UpNews

Última megajornada de reciclaje junta casi 30 toneladas de residuos

Durante la megajornada de reciclaje llevada a cabo el pasado sábado en la capital queretana, se recolectaron casi treinta toneladas de residuos, así lo informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

La funcionaria municipal detalló que la colecta, realizada en las inmediaciones del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, logró juntar 27.7 toneladas de electrónicos y electrodomésticos, así como 1.7 toneladas de desechos peligrosos, como lámparas fluorescentes, pilas y cartuchos de tóner, entre otros.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la ciudadanía, que en cada megajornada se suma y contribuye en el medio ambiente, ya que estos artículos deben tener un tratamiento especial para algunos de sus componentes que son contaminantes”, señaló la secretaria.

En lo que va de la administración local, se han realizado siete megajornadas, en las que se han juntado más de 200 toneladas de residuos, así como 5 mil 800 llantas.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button