DestacadasUpNews

Un logro que no haya impunidad en caso de Rosario Robles: AMLO

Ante la vinculación a proceso y reclusión de Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social,  el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que es un logró que haya castigo para quienes hayan cometido un delito.

“Yo creo que es un logro el que no haya impunidad, el que exista un auténtico Estado de derecho, no como antes que era un Estado de chueco, de cohecho”, afirmó.

Aseguró que es un asunto que se está llevando en instancias autónomas, la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial; aunque consideró que el asunto no es tema del Poder Ejecutivo, afirmó que “tampoco soy Poncio Pilatos”.

Aclaró que esta independencia institucional es inédita para la sociedad, pero es necesario que se convierta en normalidad.

“Tenemos que irnos acostumbrando a esta nueva realidad, porque no era así, el poder de los poderes era el Ejecutivo, era el presidente. Formalmente había división, equilibrio de poderes, pero en realidad, tanto el Poder Legislativo, como el Poder Judicial estaban subordinados y dependiendo de manera directa la procuraduría, ahora ya no es así”, apuntó López Obrador.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close