DestacadasUpElections
Tendencia

Adelanta Barbosa en Puebla con el 42.9% de los votos

Al corte de las 22:10 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares -con unavance del 69% de las actas computadas- reporta que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, adelanta en la elección de gobernador con el 42.9% de los votos.

En segundo lugar se encuentra Enrique Cárdenas, abanderado común de PAN,  PRD y Movimiento Ciudadano, con 36.7%, mientras que el candidato del PRI, Alberto Merino, se ubica el el tercer sitio con el 16.7% de los votos.

Al conocer los datos de encuestas de saludas de diferentes casas de demoscopía, coincidentes con los resultados capturados por el PREP, el candidato de Morena, PT y Partido Verde, Barbosa Huerta agradeció a quienes le concedieron su voto, así como a quienes prefirieron otra opción política.

“Fue una jornada ejemplar, pacífica, con las incidencias normales de cualquier día de elección, pero en general una jornada impecable, el resultado que emerge es un resultado legítimo” indicó el candidato ganador previo a hacer un llamado a la paz y reconciliación política en Puebla.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button