Publicidad
Local
Tendencia

Adolfo Ríos sostiene su residencia en Querétaro

Los representantes de Convergencia ante la autoridad electoral han impugnado la candidatura de Adolfo Ríos candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por MORENA, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, ya que sostienen que no cumple con los requisitos legales para ser presidente municipal, en particular el que corresponde a tener residencia mínima de 3 años en el municipio.

Adolfo manifiesta que ha residido en el Municipio de Querétaro desde mayo de 2015, exhibiendo en el momento de su registro la constancia de residencia expedida por el Municipio de Querétaro, la cual, expresa, le fue otorgada por cumplir con los requisitos que se le solicitaron para su expedición.

Hay que recordar que la constancia de residencia es un documento que emite el Secretario del Ayuntamiento y es de buena fe. Para la cual entre otros se solicitan dos testigos que manifiesten la verdad de su dicho.  Si se quiere desvirtuar su validez se deberán presentar pruebas ante la autoridad competente que demuestren lo contrario.

Se le ha cuestionado que en las elecciones de 2015 Adolfo Ríos emitió su voto en el municipio del Marqués, a lo cual el candidato ha manifestado que es verdad y atiende a que ha vivido en el municipio de Querétaro desde mayo de 2015, aun cuando no modificó el domicilio de su credencial de elector por estar fuera de tiempo.

Será el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro quien determine la legalidad o no de la candidatura de Adolfo Ríos.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button