DestacadasUpElectionsUpNews

Agua potable y salud, temas de urgente atención en Colón: Celia Maya

La candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, Celia Maya García, ofreció mejorar la infraestructura del sector salud y garantizar el agua potable en las comunidades del municipio de Colón.

De visita a ese municipio del sur del estado de Querétaro, la abanderada consideró que la infraestructura de las clínicas del sector salud es un tema que duele en los municipios.

“Vamos a mejorar los servicios públicos de San Martín, no puede ser que no haya centros de salud eficientes, que no tengan un médico atendiendo”, dijo en esa comunidad colonense.

Los ciudadanos de San Martín además de sus quejas de salud, denunciaron los altos precios del predial que tienen que pagar, donde una familia puede adeudar hasta 100 mil pesos.

Otro tema de queja de los habitantes de San Martín fue la falta de agua potable en la comunidad.

“Tenemos un año sin agua y la CEA (Comisión Estatal del Agua) no ha querido atender nuestras denuncias, y nosotros no podemos protestar porque tenemos que ir a trabajar”, señalaron a la candidata.

Respecto del tema del agua, Maya García dijo que tiene un programa de cuidado de agua y cosecha para poder atender servicio de abastecimiento.

“Vamos a cuidar el agua, en las comunidades habrá cultura del agua y del medio ambiente; también se aprovechará el agua de lluvia”, refirió la morenista.

“Además, tengo un programa serio de reforestación porque sabemos que el agua es importante, y debemos de ayudar a conservar el ciclo del agua en la naturaleza”, puntualizó.

Sobre la contaminación del río San Juan, que pasa por Tequisquiapan, Celia Maya dijo que de llegar al gobierno, se aplicará un programa para rehabilitar el río.

Durante la gira, Maya García estuvo acompañada de Cristian Orihuela, candidato a Diputado Local por el XI Distrito, y Rocío Arredondo, candidata a la presidencia del municipio de Colón. 

Rocío Arredondo expresó que ha visitado las 53 comunidades de Colón, donde lo apremiante es el servicio de salud.

Cristian Orihuela declaró a su vez que cuenta con un proyecto social para atender el problema del impuesto predial y del agua.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button