UpElections

AMIQRO organiza foro con candidatos a la Presidencia Municipal de Querétaro.

Este martes se llevó acabo un foro con los candidatos a la Presidencia Municipal de la capital queretana, organizado por la Asociación de PYMES industriales de Querétaro AMIQRO AC.

Aunque los 7 aspirantes a la presidencia fueron invitados, no se contó con la participación de Luis Gabriel Osejo, candidato independiente y Luis Bernardo Nava Guerrero (PAN, PRD Y MC).

Los candidatos que participaron en este foro fueron José Adolfo Ríos García candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Iván Omar Nieto (Convergencia Querétaro), Gustavo Buenrostro Díaz (Querétaro Independiente) y  Francisco Pérez Rojas (PRI-PVEM).

El foro consistió en un formato donde los candidatos tuvieron una participación equitativa para exponer sus propuestas y presentarse frente a los empresarios, con quien tuvieron una sesión de preguntas y respuestas moduladas por la presidenta de la asociación Beatriz Hernández Rojas.

Se le cuestionó a Adolfo Ríos si estaría de acuerdo con el apoyo de las empresas privadas hacia el municipio, ya que contradice de cierta manera ese ideal a su partido.

“La intención es saber escuchar, para apoyar y que se vean respaldados los negocios que son los que hacen y determinan todo el esfuerzo y trabajo de la generación de empleos, platicar, escuchar y juntos tomar decisiones pero por supuesto va de la mano del sentido común, y si determina el crecimiento económico para que los negocios queretanos puedan seguir creciendo por supuesto que lo voy a hacer.”

Aprovechó para recordar sus propuestas sobre educación, mejora regulatoria y movilidad, donde destacó que se quitarán todos los semáforos que no sean necesarios.

Por otro lado Francisco Pérez Rojas, destacó en el tema de movilidad, que removerá la ciclopista que existe en Avenida Universidad, la obra tendría un costo aproximado de 1 millón de pesos. Expuso la posible construcción de un nuevo hospital y una preparatoria que forme parte de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En la sesión de preguntas y respuestas, Pérez Rojas fue cuestionado sobre la credibilidad de su partido y qué lo hacía diferente a los demás. Respondió a los empresarios recordándoles la importancia sobre investigar a un candidato y su trayectoria, se define asimismo como una persona preparada y honesta.

Por último Iván Omar Nieto Román expresó la necesidad de la construcción de un parque industrial especializado para PYMES, para incentivar el crecimiento de AMIQRO.

Aprovechó para hablar de sus propuestas en materia educativa, sugiere un sistema de becas en nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidadad. Según el promedio que tenga el estudiante, se le brindará su apoyo económico que puede llegar a ser desde $800 pesos a $1000 pesos mensuales.

Para secundaria, preparatoria y universidad, si los estudiantes cuentan con promedio de 10, se les otorgará una computadora para reforzar su crecimiento educativo.

Al finalizar la sesión de preguntas, todos los candidatos recibieron una carpeta donde se exponen las demandas del sector empresarial, entregado por la presidenta de AMIQRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button