DestacadasUpElectionsUpNews

AMLO califica de atentado a la democracia resolución del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de atentado a la democracia el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya ratificado retirarles las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, ambos de Morena.

El mandatario pidió esperar a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre estos dos casos, aunque recalcó que no hay que quitarles el derecho constitucional tanto a Salgado Macedonio como a Morón de participar en las elecciones de 2021.

“Sobre eso sí voy a opinar siempre porque me importa mucho la democracia, creo que se debe respetar la resolución del Tribunal en el sentido de que puede haber una sanción pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional y si vamos al fondo, en la democracia manda el pueblo y no las estructuras”, dijo.

López Obrador confió en que el Tribunal Electoral resuelva este asunto: “que haya debate, pero que no haya insultos, violencia, todo de manera pacífica, y tener confianza”.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button