DestacadasUpElectionsUpNews

Anuncia Luis Nava estudio para tren ligero elevado sobre drenes en la capital

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, dio a conocer que se hará un estudio para conocer la factibilidad sobre la implementación de un tren ligero elevado sobre la red de los drenes que hay en la capital, con el propósito de continuar con la mejora de la movilidad en la ciudad. 

Esto tras presentar la propuesta Universidad de la Mujer.

En ese sentido, explicó que se analizaría esa alternativa, ya que los drenes son espacios libres y el tren podría ser no invasivo; además, que están conectados con todas las colonias de las zonas periféricas. 

Sin embargo, reiteró que se llevará a cabo el estudio para conocer si estos espacios son suficientemente amplios y también se deberá contar con la autorización de la Conagua, ya que tiene jurisdicción sobre los mismos. 

Precisó que acuerdo con el resultado del estudio se tomará la decisión de presentarlo como una propuesta de campaña. 

Luis Nava, añadió que de ganar la elección, también como parte complementaria y en apoyo a las obras en materia de movilidad que haga el Estado, definirá una estrategia para que de manera multimodal el uso de las bicicletas compartidas públicas no se quede solo en el centro, si no que llegue a todas las colonias de la periferia. 

En el marco de la presentación de la propuesta de la Universidad de la Mujer, el abanderado del Acción Nacional a la alcaldía, destacó que se apoyará a las mujeres que quieran continuar sus estudios de licenciatura. 

Recalcó que, de ganar la elección, en primera instancia se les apoyará con la entrega de su certificado de preparatoria. 

Aunado a ello, sostuvo que la Universidad contará con un espacio disponible donde personal capacitado podrá cuidar a sus hijos, mientras ellas estudian; además, habrá horarios flexibles en la mañana y tarde. 

Asimismo, anunció la creación de una app para prevenir el acoso y la violencia contra las mujeres. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button