DestacadasUpElectionsUpNews

Arrancan campañas las y los candidatos a la gubernatura de Querétaro


Las y los candidatos a la gubernatura de Querétaro iniciaron sus respectivas campañas electorales en el primer minuto de este domingo, haciendo patente su compromiso con la población y con la legalidad.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, invitó a todas las candidatas y candidatos a firmar públicamente un compromiso con las y los queretanos en favor de la civilidad, la transparencia y la protección de la salud.

“Los invito, reunámonos en una semana y firmemos tres compromisos: no atacar, porque la gente no quiere más pleitos de políticos, sino lo que quieren son soluciones, quien ataca y ofende es porque no tiene argumentos, démosle una altura a la política”.

También llamó a hacer públicas las declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflictos de intereses: “quien nada debe, nada teme, seamos una caja de cristal”.

Asimismo, conminó a hacer un compromiso explícito con la gente encaminado a proteger su salud, así como a erradicar la violencia de género.

La candidata de Morena, Celia Maya, inició con la propuesta de un diálogo sincero con las y los ciudadanos, que a través de las nuevas tecnologías será posible esa conversación social.

Ofreció una campaña electoral positiva, dialogante e inclusiva, que busca generar la esperanza de transformación en el estado de Querétaro.

“No van a encontrar en nosotros, críticas o descalificaciones personales, sino una campaña de propuestas y soluciones”, hizo hincapié.

Dijo que en los próximos 60 días explicará las medidas que tiene como propuestas de campaña para que, en caso de ganar la elección, todos vivan mejor en Querétaro.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, se enfocó a apoyar a los grupos marginados y también a las mujeres.

Desde Plaza de Armas, manifestó que inicia su campaña con el objetivo de culminar el 6 de junio (día de la elección) con el cambio que exige Querétaro.

Juan Carlos Martínez, abanderado de Fuerza por México, llamó a dejar de lado las promesas vacías y dar paso a las propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población.

Dijo tener que las prioridades de las y los queretanos son la seguridad, economía, salud, transporte, agua potable y combate a la violencia de género.

María de Jesús Ibarra Silva, del Partido Encuentro Solidario (PES), ofreció crear la Secretaría del Medio Ambiente, impulsar el más ambicioso proyecto de conservación en las áreas naturales protegidas y combatir el cambio climático con acciones desde cada uno de los hogares.

Refirió que que algunas de las propuestas que estará comunicando a todos los ciudadanos es que exista transporte público gratuito para todos los jóvenes, la creación de la Secretaría del Adulto Mayor, que las madres solteras cuenten con guarderías sin costo, la creación de empleos para personas con discapacidad, así como la infraestructura en edificios, calles y avenidas para promover la inclusión de todas las personas.

Beatriz Magdalena León Sotelo, abanderada de Movimiento Ciudadano (MC), encabezó un discreto inicio de campaña en el monumento a La Corregidora.

Miguel Nava Alvarado, abanderado de Redes Sociales Progresistas (RSP), inició afuera del histórico Teatro de la República,  desde donde pidió a la población sumarse a su propuesta de cambio.

Dijo que de ganar la elección, será empleado de la gente y no patrón de la gente.

Raquel Ruiz de Santiago, candidata por el Partido de la Revolución Democrática, arrancó actividades a través de sus redes sociales y ofreció promover propuestas para darle a Querétaro el gobierno que necesita.

Katia Reséndiz Jaime, candidata por el Partido Verde Ecologista de México, y Penélope Ramírez Manríquez, del Partido del Trabajo (PT), iniciarán campaña por separado durante el transcurso de este domingo.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button