DestacadasUpElectionsUpNews

Candidatas y candidatos se comprometen con un debate de altura y de propuestas

Las candidatas y candidatos a la gubernatura de Querétaro se declararon listos para el debate oficial de esta noche en las instalaciones del Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a partir de las 19:00 horas, en el que debatirán sus propuestas en temas fundamentales para la democracia de la entidad y responderán a preguntas formuladas por la ciudadanía.

En videoconferencia de prensa organizada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), las aspirantes mujeres y los aspirantes varones al cargo se comprometieron con la legalidad y el respeto a sus contendientes durante el debate, cuya duración estimada es de dos horas.

El candidato Mauricio Kuri González, del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), consideró que el debate de esta noche será de altura, donde prevalezcan las propuestas y no los ataques y denostaciones personales.

Mencionó que su primera propuesta fue presentar su declaración 3 de 3 y adelantó que pedirá a sus contendientes que hagan lo propio, en aras de que haya transparencia en lo que posee cada aspirante a la gubernatura de Querétaro.

La candidata por Movimiento Ciudadano, Beatriz León, se dijo convencida de tener la experiencia y el conocimiento para gobernar Querétaro, tras su administración municipal en Pedro Escobedo, en tanto que la candidata Katia Reséndiz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se sumó a la petición de desahogar un debate sin ataques personales, solo propuestas que abonen al bienestar de la población.

Miguel Nava Alvarado, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), consideró que el formato del debate organizado por el IEEQ no permite el libre debate de las ideas.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button