DestacadasUpElectionsUpNews

Celia Maya dialoga con el candidato al municipio de Huimilpan

La candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, Celia Maya García, platicó con el candidato a la presidencia municipal de Huimilpan, Luis Javier Gutiérrez Chillón, en su espacio “Diálogos Ciudadanos”.

Maya García comentó que Morena es la plataforma que representa esa nueva clase política que necesitan México y Querétaro. 

En el caso del estado de Querétaro, la abanderada dijo que se debe trabajar en temas de seguridad, desarrollo económico, educación, salud y movilidad.

En cuanto a Huimilpan, refirió que se necesita generar mejores condiciones para el campo y reactivar las actividades primarias, que arraiguen a la gente y a los jóvenes, para que no tengan que emigrar a otro país. 

El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Huimilpan refirió a su vez que su proyecto se basa en las necesidades locales como seguridad pública, ya que sólo se cuenta con 20 policías en dos turnos para 33 mil habitantes. 

Denunció que los policías no tienen material de trabajo; sus chalecos antibalas están caducos, tienen un seguro de vida de 100 mil pesos y carecen de un salario digno. 

En el tema de salud, el candidato aseguró que se necesita reactivar las clínicas y casas de salud en las cuatro delegaciones municipales.

“No se cuenta con atención nocturna, servicio de rayos X, ultrasonido, laboratorio médico, ambulancias, ni personal médico”, según comentó.

El candidato se quejó de la falta de apoyo al comercio ya que en lugar de brindar el respaldo que necesitan los comerciantes, aumentó en un 20 por ciento el costo de los trámites y permisos a comercios, además de aumentar la tramitología. 

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button