DestacadasUpElectionsUpNews

Celia Maya presenta su programa “Compromisos para Vivir Mejor”

La candidata a gobernadora de Querétaro por Morena, Celia Maya García, dio a conocer su programa “Compromisos para Vivir Mejor”, que incluye acciones a favor de grupos vulnerables, sector agropecuario, pequeñas y medianas empresas, así como del sector industrial.

“Los ejes temáticos de mis compromisos de campaña son Para Todos; Para Adultos Mayores; Para las Personas con Discapacidad; Para las Mujeres; Para las Niñas y Niños; Para los Jóvenes; Para los Animales; Para el Sector Agropecuario; Para las Pymes, y Para la Industria”, refirió la abandera en rueda de prensa.

Para Todos: destacó el Transporte Intermunicipal Gratuito, el Sistema de Transporte Colectivo, Seguridad para Todos, Agua para Todos, Calidad del Aire, Salud Integral, Deporte y Esparcimiento, Arte y Cultura para Todos.

Para los Adultos Mayores: Se comprometió con construir el Centro Especializado para el Adulto Mayor, donde se brindarán clases de activación física cultura, entretenimiento, atención de salud especializada y medicamentos para adultos mayores.

Para las Personas con Discapacidad: Se implementarán programas permanentes de concientización e inclusión, intervención de espacios públicos para facilitar la movilidad, incentivos a las empresas que promueven contratación de personas con discapacidad y apoyo económico de dos mil pesos bimestrales.

Para las Mujeres: Se implementará el Transporte Rosa; crearemos un transporte especializado con el fin de que las mujeres se sientan seguras en sus traslados, se darán Créditos a la Palabra; Daremos créditos blandos que faciliten el emprendedurismo, Guarderías; Crearemos guarderías gratuitas para facilitar la incorporación de las mujeres
en el mercado laboral, Erradicación de la Violencia; Erradicaremos la violencia hacia las mujeres y las niñas mediante acciones estratégicas enfocadas en prevenir, atender y proteger.

Para las Niñas y Niños: Apoyo escolar; realizaremos un programa estatal de aprendizaje digital que dotará a estudiantes con computadoras portátiles o tabletas además se capacitará a docentes en el uso de nuevas tecnologías para impulsar modelos híbridos de aprendizaje en los niveles básico y medio superior, Escuelas de calidad; Implementaremos un plan de rehabilitación en infraestructura para las escuelas, además de creación de nuevas escuelas en zonas marginadas del estado.

Para los Jóvenes: Se creará un sistema de becas focalizada a jóvenes destacados en distintos ámbitos como el deporte, la creación, la expresión artística, uso de nuevas tecnologías y la excelencia académica. Trabajo y emprendedurismo; crearemos en conjunto con la iniciativa privada un programa de incentivos que facilite la incorporación laboral de jóvenes profesionistas, apoyaremos mediante capacitación y créditos al emprendedurismo.

Para los Animales: Se creará un programa integral de atención animal con clínicas de atención, esterilización, fomento a la adopción, prohibición a la pirotecnia, erradicación del comercio de fauna silvestre y penas severas a quién maltrate animales.

Para el Sector Agropecuario: Desarrollo Integral, se implementará una política enfocada a la sustentabilidad y modernización, créditos a fondo perdido y apoyos para la recuperación y detonación de la producción.
Para las Pymes: Pondremos en marcha un Plan de Rescate al Comercio Local, que comprenda de estímulos, apoyos y créditos blandos que ayuden al restablecimiento y recuperación del comercio ante la crisis sanitaría del Covid-19.

Para la Industria: Consolidaremos a Querétaro como líder en atracción de inversión extranjera directa y nacional a través de beneficios e incentivos, impulsaremos a través de acciones concretas, el crecimiento económico del sector minero, financiero, comercial y turístico, así como de los clústeres automotriz y aeronáutico; crearemos el clúster de la
salud.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button