DestacadasUpElectionsUpNews

Celia Maya recibe a Guadalupe García en “Diálogos Ciudadanos”

Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, recibió a Guadalupe García Ramírez en su espacio: “Diálogos Ciudadanos”, quien ofreció un panorama de su gobierno municipal en El Marqués, en caso de ganar la elección el 6 de junio.

El candidato a edil se definió como político y comerciante y aunque estudió la licenciatura en mercadotecnia, nunca ejerció tal profesión. 

Narró que su comienzo en la política fue a los 21 años, cuando fue elegido como presidente del comité de agua potable de su pueblo natal El Colorado.

Su inspiración en la política se debió a las injusticias que vio en su pueblo y a partir de ese momento inició su carrera en tal actividad, después fue diputado local y federal con el anhelo es servir a un mejor a México.

Una anécdota que contó fue que al crecer en un ambiente adverso, su profesor de primaria al verlo sin uniforme le compró pantalón, suéter, calcetines y ropa interior. 

Luego, por sus altas calificaciones,  representó a su escuela y ganó el premio de conocer al presidente José López Portillo.

Guadalupe García es padre de ocho hijos, es abuelo de cinco nietas y es muy apegado a la familia.

Cuando Celia Maya le preguntó ¿Por qué unirse a Morena?, el candidato respondió que él siempre se ha considerado opositor a los gobiernos que han administrado mal, en un momento militó en el PAN, porque en 1987 todo se alinea al PRI. 

Y como persona él estaba contra la corrupción, fue el primer partido con el que coincidió. 

“Pero ahora todo ha cambiado y Morena es esa fuerza política con la que me identifico, así como con sus principios de No mentir, no robar y no traicionar”, dijo el candidato.

Por su parte, Celia Maya mencionó que Querétaro ha crecido mucho, pero se ha complicado el abastecimiento de servicios públicos y El Marqués lo ha empezado a sufrir. 

Por eso anunció que de llegar al gobierno, establecerá un programa de 6 años que abata la desigualdad, la corrupción, el desarrollo urbano desordenado, el desabastecimiento del agua y la inseguridad, de la mano de los presidentes municipales.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button