DestacadasUpElectionsUpNews

Debate se desarrolló conforme a las reglas y formato aprobados: IEEQ

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informó que el debate oficial entre las 10 candidaturas a la gubernatura, celebrado la noche del 29 de abril, se desarrolló de acuerdo con las reglas y el formato aprobados por los integrantes del Consejo General.

En sesión ordinaria del Consejo General, los integrantes coincidieron en señalar que durante el debate entre las siete candidatas mujeres y los tres candidatos varones se privilegió el trato igualitario entre los contendientes, la salud de las personas asistentes y la transmisión del evento.

Las consejeras y consejeros electorales reconocieron el trabajo de la Presidencia de la Comisión de Debates y del funcionariado del IEEQ que intervino en la organización del primer debate oficial, que tuvo como sede el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Durante la sesión ordinaria, el secretario ejecutivo Carlos Alejandro Pérez Espíndola informó que del 22 de marzo al 18 de abril el IEEQ recibió 25 informes emitidos por diversas casas encuestadoras conforme a la normatividad aplicable.

El funcionario electoral presentó un informe relativo a la publicación de encuestas, sondeos, conteos rápidos y encuestas de salida sobre preferencias electorales en medios impresos, relacionadas con el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button