DestacadasUpElections

#DebatesCiudadanos en Querétaro

La sede para la iniciativa #DebatesCiudadanos tuvo lugar en el Polideportivo de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro, ubicado en el municipio de El Marqués. Donde los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro dieron a conocer sus propuestas por medio de un ejercicio organizado por miembros de la Coparmex.

Querétaro fue el cuarto de 21 debates que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana. Los candidatos que participaron en este debate fueron José Adolfo Ríos García (Morena-PES-PT), Luis Bernardo Nava Guerrero (PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano), Antonio Cabrera Pérez (Nueva Alianza), Iván Omar Nieto (Convergencia Querétaro), Gustavo Buenrostro Díaz (Querétaro Independiente), Francisco Pérez Rojas (PRI-PVEM) y Luis Gabriel Osejo Domínguez (candidato independiente).

El ejercicio consistió en un formato que permitió el diálogo entre candidatos, usuarios de redes sociales y los asistentes; los temas a tratar estuvieron relacionados con movilidad, seguridad, la inclusión social, mejora regulatoria, transparencia y corrupción.

Luis Bernardo Nava propuso digitalizar los trámites para que sean vía internet y que se cuente con una única ventanilla, esto en el tema de mejora regulatoria. En movilidad plantea ampliar Qrobici a todas las colonias del municipio. En materia de seguridad, aseguró que es necesario un incremento de elementos policiacos, así mismo propone un aumento de salario para incentivarlos de manera económica y mejores prestaciones.

Por otro lado Adolfo Ríos, planteó que el tema de movilidad es una de las principales quejas que le ha manifestado la ciudadanía. En mejora regulatoria, plantea la elaboración del primer Portal de Acceso a la Transparencia, que se nombrará como PAT según sus siglas. Referente al tema de seguridad, el candidato resaltó que se tiene que recuperar los módulos de seguridad en los nuevos fraccionamientos y que estos sean instalados por los desarrolladores inmobiliarios.

En el tema de movilidad, Francisco Pérez Rojas sugiere la ampliación de 5 de febrero a seis carriles y la construcción de un tren metropolitano que se desplace de Santa Rosa Jáuregui hasta Av. Constituyentes.

En mejora regulatoria, afirmó que se deben descentralizar los servicios públicos y que estos sean a través de las delegaciones. Francisco Pérez coincide con que es necesario el aumento de número de elementos policiacos con un incentivo económico.

Iván Omar Nieto de Convergencia Querétaro, en el tema de mejora regulatoria y seguridad, sugiere la apertura de trámites en las 7 delegaciones municipales, también plantea que los exámenes de confianza deben ser aplicados a todos los empleados no solo a la policía.

A Luis Gabriel Osejo, candidato independiente, se le cuestionó por cuál de sus opositores votaría a lo que respondió que por Gustavo Buenrostro de Querétaro Independiente, ya que es una persona que ha estado involucrado en la política desde hace 20 años.

Buenrostro, coincidió en que es necesario descentralizar el servicio al interior de Centro Cívico, y asegura que en su primer año de gobierno contará con 4 mil policías trabajando.

Por último el candidato de Nueva Alianza, Antonio Cabrera Pérez, no tuvo mucha participación en el debate ya que en diferentes ocasiones sus respuestas no coincidían con lo que se le cuestionaba. Reconoció que no cuenta con un plan elaborado en materia de seguridad.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close