DestacadasUpElections

Hoteleros y restauranteros de Tequisquiapan reciben a Celia Maya

Empresarios del ramo hotelero y restaurantero del municipio de Tequisquiapan, expresaron sus problemáticas ante Celia Maya, quien contiende para la gubernatura de Querétaro por MORENA.

Los hoteleros explicaron su preocupación por la contaminación del agua, así como el mal manejo de las aguas residuales provenientes de San Juan del Río. Pues a ellos les afecta que el agua pase por Tequisquiapan, además expresaron su interés por mantener un municipio limpio para el turismo, ya que es parte importante de su economía y de su categoría como Pueblo Mágico.

La candidata comentó tener dentro de sus propuestas de campaña, un programa enfocado en el cuidado del agua, y que con su experiencia en el jurídico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), podrá resolver las necesidades del sector, a mediano y largo plazo.

También hablaron sobre los permisos para diferentes actividades, pues al no dar permisos, abre caminos a la clandestinidad. Se estiman 600 establecimientos clandestinos de venta de alcohol. 

Una petición de los empresarios fue voltear a ver a las comunidades y sus artesanías, pues consideraron estar en el abandono. La respuesta de la candidata fue crear un vínculo con los artesanos, para dignificar su trabajo y su oficio. 

De las afectaciones que mencionaron los hoteleros fue la falta de actualización tecnológica del sector de los servicios, para seguir brindando sus productos por plataformas digitales. Reconocieron la falta de educación comercial y la necesidad de apoyar a los emprendedores con cursos y asesorías de marketing.

Celia Maya García se comprometió a apoyar a los jóvenes, emprendedores y al sector de servicios, con capacitaciones empresariales y de comercio. 

Después de la reunión la candidata, Celia Maya García recorrió el mercado Guadalupano y el mercado de Artesanías, donde escuchó las necesidades de los comerciantes, quienes han sufrido los estragos económicos de la pandemia. Por lo que se comprometió atender a los pequeños y medianos comerciantes con apoyos económicos, de llegar a la gubernatura.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button