DestacadasUpElectionsUpNews

IEEQ cancelaría registros de candidaturas por incumplimiento de paridad

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informó que notificó diversos requerimientos a seis partidos políticos, derivado del incumplimiento de los lineamientos de paridad de género en las postulaciones que realizaron a cargos de Ayuntamientos y Diputaciones locales de mayoría relativa, las cuales deberán corregirse en el plazo legal de 48 horas.

En caso de persistir el incumplimiento de las disposiciones en la materia, el Consejo General del IEEQ llevará a cabo los sorteos que correspondan, por partido político, a fin de determinar aquellas candidaturas en las que se cancelará el registro para satisfacer los principios de paridad previstos en la normatividad vigente.

Lo anterior, conforme a lo establecido en los artículos 168 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro y 23 de los Lineamientos para garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género en el registro y asignación de candidaturas en el proceso electoral local 2020-2021 en el Estado de Querétaro.

El IEEQ refrenda su compromiso en la protección, fomento y cumplimiento de la paridad de género en la postulación e integración de la Legislatura y los Ayuntamientos del estado.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button