DestacadasUpElectionsUpNews

IEEQ mantiene activa la liga para preguntas a candidaturas durante debates

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) mantiene activa una liga en su página electrónica (https://debatesqro.ieeq.mx/) para que las ciudadanas y ciudadanos puedan hacer preguntas a las candidatas y candidatos a la gubernatura, válidas para los debates oficiales que se llevará a cabo el 29 de abril y el 20 de mayo próximos.

“Participa escribiendo preguntas para los primeros segmentos de los dos debates entre las y los candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro, en solo tres pasos”, publica el organismo electoral.

Expone que las ciudadanas y ciudadanos pueden seleccionar el tema de su interés para formular la pregunta, a saber:

Desarrollo económico

Empleo

Emprendedurismo

Otro

Las preguntas deberán ser elaboradas en un máximo de 140 caracteres y posteriormente seleccionar la opción de enviar, a fin de que las periodistas moderadoras Claudia Ivonne Hernández y Lucero Guerrero organicen el plan de cuestionamientos a las y los candidatos durante los debates.

Las preguntas que se formulen deberán realizarse de manera general, pacífica y respetuosa, no podrán ser planteadas a una candidatura en específico, ni contener manifestaciones calumniosas o que inciten a cualquier tipo de violencia.

“Las que no cumplan con estos requisitos serán desestimadas”, puntualizó la Comisión de Debates del IEEQ.

El IEEQ definió un nuevo formato para el desarrollo de los debates oficiales entre las y los candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro y por primera vez, en el Proceso Electoral 2020-2021 se realizarán dos ejercicios de esta naturaleza, con un rol activo de moderación e interacción con la ciudadanía.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button