DestacadasUpElectionsUpNews

INE confirma retiro de candidatura a Félix Salgado Macedonio

Con seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió retirar en definitiva la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dejó claro en su exposición de motivos que lo que se discute no es un asunto político, sino estrictamente jurídico.

Tiene que ver con la imposición de sanciones a una serie de irregularidades en materia de fiscalización que han sido confirmadas por la máxima autoridad jurisdiccional electoral del país, apuntó el funcionario electoral.

“No sé trata de definir si violaron las leyes o si eran precandidatos o no, sino de las sanciones a aplicar a los precandidatos que cometieron esas violaciones legales”, dijo.

Asimismo, el órgano electoral otorgó a Morena un plazo de 48 horas para sustituir la candidatura del partido al gobierno de Guerrero, rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button