DestacadasUpElections
Tendencia

Ingenieros reciben a candidatos de “Juntos Haremos Historia”

Candidatos por la coalición “Juntos Haremos Historia” de la Zona Metropolitana de Querétaro y el Senado se reunieron con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ) para compartir sus principales propuestas en materia de obra pública.

La presidenta del CICQ, Viridiana Nava Rodríguez señaló que si en las elecciones resultaban favorecidos con el voto, el Colegio de Ingenieros Civiles estará dispuesto a trabajar con ellos codo a codo para mejorar a Querétaro.

“Los podemos apoyar a ustedes si el voto los favorece no solamente en la construcción de las obras, en la ejecución de proyectos, en la actualización de los reglamentos entre otras actividades”, indicó la dirigente de los ingenieros.

Consideró que el tema pluvial es uno de los principales problemas de la zona metropolitana, y ofreció apoyo para atenderlo: “aquí tenemos a un grupo de especialistas y que yo les pido que los volteen a ver y con gente capacitada como nosotros, lo podemos hacer”.

El candidato al Senado, Gilberto Herrera Ruiz, expuso algunas de su propuestas como la construcción del tren México – Querétaro, impulsar desde el gobierno a la ingeniería mexicana y destinar un mayor apoyo económico a la educación.

Por otro lado, el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Adolfo Ríos habló sobre el tema de impunidad y de la importancia de recuperar los valores desde el hogar y aprovechar al máximo los recursos que aportan los ciudadanos vía impuestos.

“La clase de campaña estamos llevando es completamente austera porque las propuestas que nos han hecho para financiarnos, van de la mano de un compromiso y no hemos aceptado ningún de esas”, destacó Ríos.

Gabriela Moreno, candidata a la Presidencia Municipal de Corregidora, se comprometió con los ingenieros a realizar un plan de desarrollo metropolitano, que consta de un plan integral, técnico y sostenible que se pueda empatar con el Q500 para realizar un gran proyecto para el futuro de Querétaro.

De igual manera, Jorge Lomelí Noriega, candidato a la Presidencia Municipal de El Marqués, mencionó la importancia de invertir en turismo para Querétaro, principalmente enfocarlo en el municipio de El Marqués, donde planea la construcción de parques ecoturísticos para hacer crecer el ingreso en las familias del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button