DestacadasUpElectionsUpNews

Inmoral lucrar con la pobreza a través del voto: Arturo Maximiliano

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, calificó de inmoral el intento de lucrar con la pobreza a través del voto en las comunidades que viven en el abandono y pidió a los habitantes tomar lo que les den, pero votar de manera libre para cambiar las condiciones en las que viven.

Al reunirse con agricultores y líderes en la comunidad de La Versolilla, en Santa Rosa Jáuregui, los ciudadanos denunciaron la falta de servicios de drenaje, alumbrado público, la inseguridad, el mal estado de los caminos y la carencia de actividades culturales o deportivas que dejan a las infancias y a las juventudes a manos del vandalismo y la drogadicción, sin olvidar la falta de apoyos para el campo y para el comercio o el mal servicio de transporte público que, además, tiene un costo muy elevado.

Al escuchar las quejas de los habitantes, el candidato de Morena puntualizó que hay muchas situaciones a las que se abandonó a las comunidades y a las colonias populares, que hoy se debe modificar porque es urgente incluirlas en el progreso.

“Estoy convencido que se volteó para otro lado, vendimos un Querétaro que en buena parte es como una fachada, pero que la casa por dentro está muy desordenada, se ocultó este rezago que tiene una buena parte de las comunidades y una buena parte de las colonias, se oculta con slogan, con videos de las zonas más bonitas de Querétaro. No creo que podamos, con la cara en alto, seguir diciendo que Querétaro es ese lugar de oportunidades y de progreso si vemos las situaciones en las que se ha abandonado a las comunidades y a las colonias”, declaró.

Maximiliano García lamentó la insensibilidad de las autoridades frente a la situación que viven esas comunidades, porque “se sabe que existe y se oculta”, además que cuando los ciudadanos piden apoyo en servicios, permisos o tramitología se percibe “un trato completamente inhumano, completamente ajeno a lo que es el servicio público, a cómo ayudar a la gente”.

Abundó que la pobreza también puede poner en riesgo la libertad de elección, porque “hoy estamos viendo y no es nuevo, es la compra del voto, esa libertad de votar por quien nosotros queramos para lograr cambios se ve coartada porque, en abuso de esta pobreza, que con la pandemia se ha ahondado más, es como están encontrando gente que con esa necesidad les vendan su credencial de elector o simplemente tome dinero”.

“Es gravísimo que lo hagan, muy delicado, no solamente es ilegal, sino es inmoral, que las propias personas que propician las condiciones en las que se encuentran, lucren con esas circunstancias”, subrayó el candidato a la presidencia municipal de Querétaro.

Además, Arturo Maximiliano García denunció que la estrategia de seguridad que se aplica en Querétaro no funciona, se abandonó al campo y no existen apoyos para el deporte o para la salud, por lo que urge una plataforma básica de oportunidades para todos los habitantes de Querétaro.

Agregó que hay cosas que se deben cambiar y volver más democráticas, para garantizar la atención integral a los ciudadanos, como el nombramiento de los delegados, que por lo general son compromisos políticos y que deberían ser personas originarias de cada delegación, así como los subdelegados, que muchas veces se convierten en operadores políticos del partido en el poder.

Se pronunció también por mantener el sistema de transporte gratuito y crear rutas hacia algunas comunidades que sufren por la falta de este servicio. Reiteró su propuesta de crear una Unidad de Atención Integral a la Salud en la delegación de Santa Rosa Jáuregui con suficiente personal y medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button