DestacadasUpElectionsUpNews

Katia Reséndiz propone Alianza Centro-Bajío para detonar la economía regional

La candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Katia Reséndiz, presentó a socios del Club de Industriales de Querétaro el eje de gobierno denominado “Querétaro Generador Económico”, que incluye la Alianza Centro-Bajío.

En su presentación, la abanderada ecologista señaló que la Alianza Centro-Bajío (integrada por los industriales de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí) tiene la finalidad de buscar conjuntamente inversión extrajera que dinamice la economía, destacando que esta región capta el 60 por ciento de las inversiones nacionales e internacionales y 8 de cada 10 productos que maquila en el corredor del Bajío, se exporta.

Adicionalmente, se contempla la implementación de programas de capacitación, créditos accesibles y simplificación de trámites para los emprendedores.

Dijo que a través de la óptima dirección de los recursos públicos, se incentivará el desarrollo de infraestructura para reactivar un sector fundamental como es la construcción.

La candidata también se refirió a la creación del Programa de Créditos para mujeres emprendedoras “Ellas pueden”, con plazos largos y tasas de interés bajas; la puesta en marcha de la escuela de negocios en línea “Mujeres con Iniciativa”, y la garantía del derecho de igualdad salarial entre mujeres y hombres.

Adicionalmente ofreció la puesta en marcha de una campaña de sensibilización para promover la corresponsabilidad y democratización familiar; la garantía de digitalización como derecho humano, y la  generación de estrategias necesarias para que los estudiantes adquieran y apliquen en su paso por la escuela, las habilidades digitales que necesitarán durante toda su vida.

“Promoveremos la recuperación económica de Querétaro, entendiendo que debemos ser facilitadores de la inversión extranjera; además concretaremos la ampliación de proyectos que abonarán a la recuperación de los empleos que se perdieron  por la pandemia de COVID-19”, aseguró la candidata katia Reséndiz.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button