DestacadasUpElectionsUpNews

Katia Reséndiz recorre Amealco y Pueblo Mágico de Bernal

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, recorrió el municipio de Amealco y posteriormente el pueblo mágico de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, donde escuchó las necesidades de los comerciantes y de la población.

Al arribar a Amealco, Reséndiz Jaime recorrió los comercios ubicados en la cabecera municipal, así como el mercado de artesanías, donde tuvo oportunidad de conversar con artesanas de la región, a quienes les aseguró que una vez que llegue al gobierno, implementará políticas públicas para detonar el talento de cientos de artesanas y artesanos que laboran en el municipio.

“Mi compromiso con Amealco es total, quien olvida sus raíces está condenado a diluirse, en Amealco tenemos la cuna de la cultura otomí, vamos a conservar su patrimonio, pero sobre todo el talento artesanal que tenemos en esta noble tierra, que es referente a nivel internacional”, aseveró la candidata.

De visita por la delegación de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, la candidata verde al Gobierno del Estado de Querétaro, recorrió los diferentes andadores del pueblo mágico, entrevistándose con los comerciantes de la zona, quienes le compartieron la difícil situación por la que pasaron a causa de la pandemia, por lo que se comprometió a que regresarles su identidad, así como su estabilidad económica, a partir del primer día de su gobierno.

“Nosotros vamos a buscar regresarle esa identidad a Bernal, detonar otra vez la capacidad turística para regresarle la estabilidad económica a Bernal y a Ezequiel Montes”, precisó la candidata.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button