DestacadasUpElectionsUpNews

Katia Reséndiz va por la Secretaría del Medio Ambiente de Querétaro


La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la gubernatura de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, propuso la creación de la Secretaría del Medio Ambiente.

“El objetivo es prevenir la contaminación del agua y del aire, mitigar los efectos del cambio climático, proteger la biodiversidad, fomentar el aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales, así como promover la generación de energías limpias y el manejo sustentable de los residuos”, dijo.

Al encabezar la firma del Compromiso Ambiental por Querétaro, la abanderada señaló que su prioridad como gobernadora sería privilegiar y hacer respetar el derecho constitucional, humano y universal a un medio ambiente sano y a la vida.

Explicó que la Secretaría del Medio Ambiente fungiría como un organismo de análisis, investigación-acción, operativo y al mismo tiempo sería ejecutor y daría seguimiento a los planes y proyectos prioritarios, incluso internacionales, que trasciendan los periodos administrativos y los límites territoriales municipales.

También propuso crear la Ley de Ecología con la firme convicción de alcanzar una eficaz gestión del medio ambiente.

En el rubro del aprovechamiento energético, la candidata presentó la propuesta denominada Mi Basura es Desarrollo, ya que Querétaro se encuentra entre los 10 estados con mayor generación de basura por persona diariamente.

“Es urgente hacer obligatoria la recolección de basura, que permita su reciclaje oportuno en cada municipio”, indicó la abanderada ecologista.

El Compromiso Ambiental por Querétaro es un documento que pretende impulsar una efectiva gestión del medio ambiente en todo el territorio queretano, con el propósito de fortalecer y reorganizar la política ambiental, contemplándola desde una visión integral y no lineal.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button