DestacadasUpElectionsUpNews

Luis Nava apuesta por un proyecto de continuidad exitoso para Querétaro

El virtual ganador de la elección para la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava, puso de manifiesto que un resultado electoral es multifactorial, donde destacan el denominado voto de castigo pero también el reconocimiento a tres años de trabajo y de resultados en tiempos difíciles como fue la pandemia por COVID-19.

Durante un foro de análisis con periodistas de Quadratín Querétaro, StatusQro, Querétaro TV y Update México, el panista, quien durante la campaña fue apoyado por el partido Querétaro Independiente (QI), consideró que en las pasadas elecciones el mensaje de las y los ciudadanos del municipio de Querétaro fue que no quieren lo que está ocurriendo en otras ciudades, sino tener la garantía de lo que hoy se tiene ganado como es la calidad de vida.

Reconoció como una posibilidad que algunos ciudadanos le hayan dado el votado de castigo, en rechazo a otras propuestas de gobierno que quizás han sido fallidas, pero también es cierto que otros ciudadanos tomaron en cuenta el trabajo y los resultados alcanzados durante su trienio municipal 2018-2021.

Puso como ejemplos la construcción del Viaducto Poniente, la construcción del C4, la instalación de más botones de alerta y la inversión en infraestructura en seguridad, entre otras acciones.

Adicionalmente, expresó que durante su gobierno municipal anterior hubo una buena reacción a la pandemia por COVID-19 y Querétaro tuvo que reinventarse: “regalamos oxímetros, llevamos pruebas clínicas a domicilio, se dio apoyo a comerciantes y desempleados, hubo solidaridad de un gobierno y todo ello se vio reflejado en las urnas”.

Sin embargo, Luis Nava reconoce que hay temas pendientes en el municipio de Querétaro como son la movilidad y la seguridad pública.

Identificado con el Hombre Araña, el candidato ganador de la elección adelantó que uno de sus compromisos es instalar tres mil cámaras de seguridad, adicionales a la que ya están funcionando a lo largo y ancho de la capital queretana.

Recordó que cuando recibió la administración municipal, el 1 de octubre de 20218, la ciudad contaba con 600 cámaras de seguridad que comenzaron a instalarse 10 años atrás, en las épocas del también panista Manuel González Valle, y se pasó a dos mil cámaras en los últimos años.

Otro proyecto en puerta son las rutas peatonales videovigiladas en zonas de riesgo de asalto como son zonas comerciales u otras y en materia de movilidad, Nava dijo que se requieren dos aspectos fundamentales: más infraestructura y cultura de respeto entre los ciudadanos.

Ante los periodistas Alejandra Cueto, Estrella Álvarez, Gabriel Morales, Oscar Samayoa y Luis Armando Campero, el panista puso de manifiesto que en su primer trienio se activó el programa de transporte escolar, pero ahora también estará operando para escuelas particulares del municipio de Querétaro, lo cual abonará al ahorro familiar y al cuidado del medio ambiente.

Adicionalmente habrá un programa de transporte colectivo para trabajadores administrativos, a fin de reducir en la medida de lo posible el uso de un vehículo por cada empleado, cuya unidad se queda parada las ocho horas de jornada laboral, y se busca lanzar una aplicación para compartir vehículo entre los ciudadanos.

Luis Nava también reafirmó el compromiso de crear el Centro de Innovación y Creatividad, que Querétaro sea sede nacional de los gamers, con salas de programación, espacios de aprendizaje, polo de desarrollo de aplicaciones, koworking y muchos espacios más.

Esta propuesta va acompañada de una invitación a los empresarios para que se interesen por los proyectos de los jóvenes surgidos en este gran Centro de Innovación y Creatividad y los apoyen con financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button