DestacadasUpElectionsUpNews

Luis Nava encabeza preferencia electoral a la Presidencia Municipal de Querétaro

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Luis Nava, ganaría la Presidencia Municipal de Querétaro si hoy fueran las elecciones, revela un estudio de la firma Massive Caller.

En segundo lugar quedaría Arturo Maximiliano García, candidato por Morena a la Presidencia Municipal de Querétaro.

Según el estudio de  probabilidad publicado el 29 de abril, Luis Nava sacaría una ventaja de 27.8 puntos porcentuales a Arturo Maximiliano García.

En tercer lugar estaría la priísta Maria Alemán Muñoz Castillo, a quien Nava le sacaría 49 puntos porcentuales de ventaja electoral.

Muy rezagados se encuentran los candidatos Carlos Maya, de Encuentro Solidario, con 2.3 por ciento de las preferencias, Teresa Calzada Rovirosa, de Movimiento Ciudadano, con 2.1 por ciento, y Vanesa Garfias, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con uno por ciento de la preferencia  electoral.

El estudio de Massive Caller indica que Nava Guerrero registra hasta el momento una preferencia electoral de 51.9 por ciento, contra 24.1 puntos porcentuales de Maximiliano García y 5.9 puntos porcentuales de María Alemán.

La empresa de medición aplicó 600 encuestas mediante la técnica de “robot” de forma aleatoria, a fin de que fueran representativas.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button