DestacadasUpElectionsUpNews

María Alemán presenta su Plan de Reactivación Económica

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, presentó ante sectores empresariales y laborales su Plan de Reactivación Económica, que incluye apoyos específicos a MiPyMEs, inversión en obra pública y creación de empleos temporales.

Ante los socios del Colegio de Arquitectos, la abanderada dijo que se requiere dar apoyos específicos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) para que puedan seguir operando y superar la crisis ocasionada por la pandemia por COVID-19.

“Vamos a implementar el salario solidario que acompañe a quienes generar empleos durante este momento difícil para brindar protección a las y los trabajadores del municipio. Debemos establecer  acciones que garanticen la reactivación como empleo temporal, compra municipal a proveedores locales, redes locales de consumo, reducciones de brechas digitales para negocios y sobre todo la extensión de plazos en licencias y funcionamiento y construcción”, dijo.

Aseguró que desde el primer día de su gobierno (en caso de ganar la elección del 6 de junio) destinará una bolsa de 100,000,000.000 para garantizar una ayuda a un mínimo de 400 empresas locales y resaltó el programa de reapertura de negocios quebrados y rescate de empresas en crisis.

Reiteró que en su gobierno nadie se quedará atrás, por lo que se dará empleo temporal a 10 mil habitantes del municipio en donde por cuadrillas de siete personas, más un responsable, podrán dar mantenimiento a los espacios de la ciudad.

María Alemán Muñoz Castillo reafirmó su compromiso con las familias de la ciudad de Querétaro y dejó claro que lleva dos años recorriendo todas las colonias para conformar un gobierno que genere oportunidades y solucione de la mano de la gente los problemas ciudadanos.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button