DestacadasUpElections

MORENA mantendría mayoría absoluta de la Cámara de Diputados

De acuerdo con los resultados del conteo rápido presentados esta noche por el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, el partido MORENA y sus aliados mantendrían la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados.

La suma de legisladores de MORENA, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México sería de al menos 265 diputados federales, catorce más que los 251 legisladores necesarios para mantener el control de la cámara baja.

En el escenario más favorable, la coalición gobernante podría alcanzar 292 diputados federales.

El presidente del INE reportó que el conteo rapido y el cálculo de asignación de diputados federales le corresponderían a MORENA entre 190 y 203 diputados; al Partido Verde les corresponderían entre 40 y 48 curules y al Partido del Trabajo se le asignarían entre 35 y 41 diputados.

En tanto, a los partidos de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD), les podrían asignar, en el escenario más favorable hasta 213 diputados federales. En el peor escenario para esta alianza solo les corresponderían al menos 181 diputados.

Movimiento Ciudadano podría obtener entre 20 y 27 legisladores; el Partido Encuentro Solidario, entre 0 y 6 curules y Redes Sociales, Fuerza Por México y los candidatos independientes no obtendrían diputados.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button