DestacadasUpElections

Nava responde a los medios de comunicación sobre los indicadores de INEGI

La reducción del 7.8 por ciento en la percepción de inseguridad en el primer trimestre del 2021 en comparación con el cuarto trimestre del 2020 en la capital queretana, de acuerdo a cifras del INEGI en su estudio más reciente de Percepción Social Sobre Inseguridad Pública (ENSU), es reflejo de que vamos en el camino correcto.

Así lo consideró el candidato del PAN y Querétaro Independiente (QI) Luis Nava a pregunta expresa de los medios de comunicación, sobre su opinión de esta publicación del INEGI que, además, ubica a la capital 25.9 puntos por debajo de la media nacional en cuanto a percepción de inseguridad.

“Al margen del cargo que ocupé, esta información del INEGI nos motiva porque nos dice que vamos en el camino correcto en cuanto a brindar tranquilidad a las familias que viven en Querétaro. Son datos oficiales de un organismo público autónomo, es información pública que está al alcance de todos”.

ENSU también detalla que Querétaro subió el porcentaje de población que consideró efectivo al gobierno, para resolver los problemas que enfrenta su núcleo urbano. En 2020 era de 37.6 por ciento y en 2021 ascendió a 42.2 por ciento.

En este sentido, el candidato de Acción Nacional dijo que para concretar el proceso de mejora continua que propone para la capital, se tendrán que seguir invirtiendo los recursos que sean necesarios en la materia.

“Para los próximos tres años la propuesta es trabajar para la tranquilidad de las familias y una mejora continua en la capital. Impulsar acciones concretas como combatir la reincidencia, que es un elemento fundamental, porque un gran porcentaje de los delitos los compone la gente que reincide”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button