DestacadasUpElectionsUpNews

Piden obispos a ciudadanos ejercer su derecho al voto

La Conferencia del Episcopado Mexicano exhortó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto de una forma informada y consciente. 

Mediante un mensaje al “Pueblo de Dios” los obispos de México pidieron a los fieles católicos “informarse lo más posible acerca de la persona y las propuestas que tiene el candidato para que las analicen desde su conciencia de modo que su voto sea libre, razonado y responsable, en coherencia con nuestros valores humanos y cristianos”. 

Los católicos deben evitar ser cómplices de “campañas de desinformación”, de candidatos “que estén en contra de la vida, la institución matrimonial, la dignidad humana y de la libertad religiosa”. 

De igual forma, los fieles durante el proceso electoral deben evitar el apasionamiento extremo “que dañe los lazos familiares o sociales que nos unen”. 

Los obispos pidieron a su grey no dejarse comprar por dádivas o condicionar por amenazas: “nuestro voto ha de ser libre y soberano”. 

La CEM también dedicó recomendaciones a quienes son candidatas y candidatos en el presente proceso electoral. 

Los obispos los invitan “a reflexionar en su papel fundamental en la promoción de acuerdos que ayuden a superar las crisis que estamos enfrentando. Las campañas que siembran división y polarizan la sociedad nunca serán un camino para el bienestar y la paz”. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button