DestacadasUpElections

Presenta Nava propuestas para la tranquilidad de las familias

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN y Querétaro Independiente (QI) Luis Nava, presentó a la ciudadanía propuestas para la tranquilidad de las familias que viven en la capital. Afirmó que instalarán 3 mil nuevas cámaras de video vigilancia, se construirán 2 nuevas Subcomandancias, así como rutas peatonales seguras con botones de alerta en los puntos de mayor flujo de personas rumbo a escuelas, mercados, plazas, parques y unidades deportivas.

“Seguiremos siendo una de las ciudades más tranquilas del país”, afirmó convencido de lograrlo Luis Nava; quien enfatizó que con las acciones que pondrá en marcha, nadie se atreverá a arrancarnos nuestra tranquilidad y la calle seguirá siendo nuestra.

Al destacar en sus propuestas la colocación de 3 mil nuevas cámaras de video vigilancia en la ciudad y el trazo de rutas peatonales con botones de alerta hacia espacios públicos más transitados como escuelas, mercados y plazas, Luis Nava dijo que la mejor inversión siempre será la que da mayor tranquilidad a tu familia, “de eso me encargo yo”, fijó.

2 nuevas Subcomandancias

Junto a su esposa Arahí, el candidato de Acción Nacional inició este día 8 de campaña con una visita a vecinos del condominio habitacional “La Cruz”, con quienes recorrió el espacio condominal para detectar áreas de oportunidad en este conjunto habitacional; desde donde anunció su propuesta para construir 2 nuevas Subcomandancias de la Guardia Municipal: una estará ubicada en la Delegación Villa Cayetano Rubio y otra en Juriquilla, que fue bien recibida por los habitantes de la zona.

Universidad del Policía

Luis Nava ahondó que fijó como propuesta crear la Universidad del Policía para la Guardia Municipal, en aras de seguir fortaleciendo la profesionalización de los oficiales; y apoyar para que los Elementos pasen de ser Técnico Superior Universitario (TSU) a profesionistas en áreas como Ciencias de la Seguridad, Criminología, Derecho, y otras.

“Crearemos la Universidad del Policía para crecimiento de las y los policías. Vamos a incrementar la infraestructura de la Guardia Municipal para tu tranquilidad; vamos a impulsar más convocatorias para nuevos policías, pero, sin flexibilizar los requisitos de selección. No cualquiera será Policía en la Capital, pero sí, los que cumplan los requisitos y logren ingresar, tendrán opciones de profesionalización universitaria”.

Así mismo, reconoció que una de las peticiones que más le han hecho en calles y colonias es impulsar un modelo de vigilante o “Guarda Parques”, ciudadanos que cuiden los espacios públicos y tengan los padres de familia la certeza de que sus hijos están seguros.

Para concluir el esquema de propuestas para la tranquilidad de las familias queretanas, Nava señaló que cumplirá todos y cada uno de los compromisos que está anunciando, porque esta área no tiene cabida para improvisaciones, caprichos o relajamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button