DestacadasUpElectionsUpNews

Presenta UAQ observatorio electoral

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro anunció la apertura de su Observatorio Electoral. 

Con este mecanismo, los ciudadanos podrán dar seguimiento a las plataformas electorales y trayectorias de los candidatos a puestos de elección popular en la entidad, explicó la directora de la FCPS, Marcela Ávila-Eggleton. 

“Una parte fundamental es que la ciudadanía pueda estar informada , no podemos tener una democracia sólida si los ciudadanos no conocen los cargos que van a elegir” ni sus funciones, explicó la académica. 

Advirtió que con frecuencia los ciudadanos tienen dificultades para elegir entre las distintas opciones políticas por falta de información de las y los candidatos. 

“Nos parece fundamental que los electores podamos hacer una evaluación retrospectiva y prospectiva y poder decidir con la mayor información posible… parte del trabajo del observatorio es hacer esa recolección de quiénes son los candidatos, cómo fueron sus gestiones anteriores y qué están ofreciendo en sus plataformas políticas”, detalló Avila-Eggleton. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button