DestacadasUpElectionsUpNews

Propone Luis Nava que constructoras den “garantías en tierra” para garantizar servicios básicos a colonias

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, propuso que las empresas constructoras den garantías en tierra para asegurar los servicios básicos a los fraccionamientos que no sean entregados al municipio. 

Esto al sostener un encuentro con líderes y presidentes de condominios en el fraccionamiento Viñedos. 

En ese sentido, explicó que de ganar la elección, propondría esta reforma al Código Urbano del Estado para que, en caso de que un fraccionamiento no sea entregado al municipio, esta autoridad pueda poner a la venta esas “garantías en tierra”, es decir, predios, y con los recursos obtenidos, otorgar todos los servicios básicos a las colonias. 

Precisó que el objetivo es que las constructoras hagan la entrega recepción, terminen y cumplan bien sus obligaciones, para que el municipio se haga responsable de los servicios. 

Nava Guerrero, recordó que hay más de 500 colonias y fraccionamientos que no han sido entregados al ayuntamiento. 

En este encuentro, el abanderado de acción nacional, también se comprometió a poner internet de alta velocidad en todas las plazas públicas y 40 parques que serán rehabilitados. 

También, dio a conocer que otra de sus propuestas es digitalizar la actividad económica del municipio, es decir, que las tienditas, mercados y negocios pequeños sean localizables, a través de una aplicación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button