DestacadasUpElections

Propone Raquel Ruiz de Santiago programa para emprendedores mayores de 40 años

Raquel Ruiz de Santiago, candidata del PRD a la gubernatura de Querétaro, propuso un programa dirigido a emprendedores mayores de 40 años, con capacitación en administración, contabilidad, impuestos y mercadotecnia, así como créditos blandos, acompañamiento y redes de negocios.

“Querétaro debe ser pionero en el paso de dar oportunidad a los emprendedores de 40 y más. No es posible ver ciudadanos de este rango de edad completamente hundidos en los burós de crédito cuando deberían tener otro modo de vida”, afirmó la abanderada del Partido de la Revolución Democrática. 

El programa comenzaría desde el primer día de gobierno, en caso de ser electa el 6 de junio, y constaría de cuatro etapas: inscripción y diagnóstico, capacitación, crédito y acompañamiento y la creación de redes de negocios, anticipó la candidata del “Sol Azteca”.

“Esta es mi propuesta, debemos ver hacia adelante con visión de Estado para crear espacios, oportunidades, modos de vida, circunstancias, momentos, proyectos y todo cuanto haga posible que miles de mexicanos puedan, en verdad, poder escribir una nueva historia”, afirmó Ruiz de Santiago. 

Reconoció que las motivaciones entre los mayores de 40 años para emprender son diversas, como la experiencia y contactos que ya acumulan, a la par de estar en una etapa de la vida en la que “todavía tenemos mucho que dar y explorar”. 

Sin embargo, lamentó, actualmente “los apoyos para empezar son complicados o inexistentes”.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button