DestacadasUpElections

“Proteger a la niñez, será una constante en mi agenda legislativa”: Pozo

Impulso a educación, movilidad y seguridad para los menores, promete el candidato de llegar a San Lázaro.  

Pie de Gallo, fue la comunidad en Santa Rosa Jáuregui con que dio inicio el recorrido de arranque de semana de Manuel Pozo Cabrera, como parte de su campaña en la búsqueda de la diputación federal por el tercer distrito, y en la que tuvo un encuentro con madres de familia y sus hijos, en este día de asueto para los pequeños.

Ahí el abanderado priísta, destacó que de llegar a ocupar una curul en el Congreso de la Unión, priorizará como parte de su agenda legislativa, la protección a la niñez en tres esquemas que el propio Pozo Cabrera, definió como sustanciales en el desarrollo del ser humano desde temprana edad, haciendo referencia particular a la educación, movilidad y seguridad de los menores.

“Hoy me encuentro con una gran decepción en los ciudadanos, particularmente de aquellos que viven en zonas rurales como es el caso, en donde la actual administración municipal dejo claro desde un principio, sus intereses electoreros y voraces, dejando fuera de su agenda la atención a todos estos pequeños que hoy no tienen acceso a la educación como un legítimo derecho humano, mucho menos a la movilidad para poderlo concretar y derivado de lo anterior, a la inseguridad a la que son sometidos todos los días”, así refirió Pozo Cabrera la condición en la que viven cientos de niñas y niños que habitan esa comunidad y región.

“Quiero compartirles, que el 7.8 % de los niños menores de 15 años que hoy viven en el municipio de Querétaro, no asisten a la escuela por falta de los elementos antes citados y a los que con honestidad de poco o nada, les sirve un transporte escolar municipal –que además no cubre todo el territorio-, si no tienen infraestructura escolar suficiente y cercana, si sus comunidades no están cerca de esas rutas y si no tienen las condiciones alimenticias y de salud para poder asistir a la escuela” informó.

Para finalizar, Manuel Pozo dijo que seguirá trabajando para estas comunidades como lo ha venido haciendo desde hace tres años aun cuando no ha sido funcionario público, comprometiendo revisar las partidas presupuestarias federales, para gestionar junto con otras instituciones; recursos que fortalezcan los centros escolares existentes, sino que también, puedan ser acercados a el mayor número de comunidades necesarias y ver así un incremento en la matrícula de menores inscritos en sus escuelas.

Etiquetas

Gabriel Morales Lopez

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close