DestacadasUpElections

¿Qué medidas sanitarias deberás seguir al ir a votar? Aquí te contamos

Cubrebocas, distancia y sanitización… estas son las principales medidas sanitarias que deberán seguir los ciudadanos al ejercer su derecho al voto el 6 de junio de 2021.

Los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral dieron a conocer los detalles de las medidas sanitarias ante los medios de comunicación.

En conferencia de prensa, el consejero Roberto Ruiz Saldaña destacó que informar y socializar estas medidas para mitigar los riesgos de contagio es de suma importancia para el proceso electoral en curso.

Las medidas incluyen que los ciudadanos deben, en todo momento, usar correctamente su cubrebocas y mantener la distancia social de un metro y medio.

Se ofrecerá alcohol en gel a los electores al ingresar y retirarse de las casillas; también se vigilará que solo dos personas estén simultáneamente al interior de la casilla, además de los funcionarios.

Hay que evitar acudir con niños o acompañados de otra persona. Además, durante la jornada electoral se desinfectarán periódicamente las superficies de contacto.

Los ciudadanos podrán acudir con su propio bolígrafo, aunque el INE seguirá ofreciendo un crayón para marcar la boleta y las mamparas de votación en esta ocasión no contarán con la cortinilla de cierre, para favorecer la ventilación al momento de sufragar.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button